Estufas de leña

Energías Renovables del Ambroz

Las estufas de leña calientan los hogares con un rendimiento medio del 60% u 80%, a diferencia de las chimeneas tradicionales que no superan el 20%.

 Las estufas de leña son sencillas y rápidas de instalar. Las estufas de leña calientan los hogares con un rendimiento medio del 60% u 80%, a diferencia de las chimeneas tradicionales que no superan el 20%. Deberías saber que: las estufas más recientes tienen un impacto muy limitado en el medio ambiente, provocando entre 2 y 5 gramos de humo por hora, gran diferente frente a las antiguas estufas, que producen entre 40 y 80 gramos/hora.

Estufa Bronpi Murano rincónEsto es así si sigue una serie de reglas para lograr un importante ahorro energético: que la madera sea de calidad, un buen aislamiento, mantener la estufa en buen estado…

Asimismo, las estufas de leña son entre un 20 y 50% más baratas que las de gas o la eléctrica. Por lo tanto, instalar una estufa en casa, le puede proporcionar el calor suficiente para calentar toda la casa con un ambiente cálido y de una forma responsable con el medio ambiente.

Mediante la combustión de la leña, la estufa genera aire caliente para calentar la estancia donde se esté instalada y, dependiendo del modelo, también los ambientes colindantes (a través de las correspondientes canalizaciones).

¿Por qué comprar estufas de leña? Por razones de estética, confort y economía. Una estufa de leña emite un calor agradable, tanto para aquellos que quieren una calefacción ecológica principal, como para los que lo quieren como una calefacción adicional.

¿Por qué comprar con una estufa de leña en lugar de gas o electricidad? La madera es un combustible renovable cuya huella de carbono es cero, lo que hace de las estufas de leña un sistema de calefacción ecológico. La calefacción con estas estufas, le permite ahorrar.

La calefacción con leña proporciona comodidad y bienestar. La visión de fuego crea un ambiente muy agradable en la casa. Una estufa completa la decoración de una habitación.

¿Cuál es la diferencia entre una estufa de leña y una chimenea metálica? La diferencia es únicamente a nivel visual, ya que en las estufas de leña el tubo de salida va visto mientras que en las metálicas va dentro de la campana metálica.

¿Qué es la doble combustión? Los aparatos que tienen doble combustión tienen un conducto denominado intercambiador, por donde pasa el aire frío, consiguiendo modificar las combustiones químicas y obteniendo un quemado más eficiente, este sistema permite un mejor uso del combustible y de esa forma un mayor rendimiento.

Le recomendamos que visite nuestra página web y vea la gran variedad de estufas de leña que instalamos en Málaga y Granada, con los mejores precios que encontrará en el sector. Para los que buscan estufas de leña, estamos seguros de poder ofrecerle la que más se adapta a sus necesidades, aunque tenga por seguro que le asesoraremos para que tome la decisión oportuna.

La leña ha sido la forma ancestral con la que la Humanidad se ha mantenido caliente desde tiempos inmemoriales. Desde las hogueras en las cuevas hasta en las modernas estufas de leña modernas con fundición.

DIRECCIÓN: Polígono indistrial Las Cañadas, parcela 15. Hervás - Valle del Ambroz - Cáceres HORARIOS: (Lunes a Sábado de 10:00 a 14:00 y 16:30 a 20:00 Domingos de 10:30 a 14:00) Móvil: 657 689 166